El tema eterno. Desde que Will Smith y Chris Rock protagonizaran el ya famoso momento de los Oscar a cuenta de un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett, no queda prácticamente nadie que no haya dado su opinión al respecto o haya dejado claro de parte de cuál de los dos protagonistas está.

Sin embargo, aunque pueda parecer que no queda ya nada que hablar sobre el asunto, cada día sigue apareciendo un nuevo detalle o un nuevo rostro que quiere compartir lo que piensa del tema.

El último en subirse al carro y dar que hablar a las masas ha sido Ricky Gervais, que ha compartido su peculiar visión del incidente y ha explicado lo que piensa del chiste que hizo Chris Rock y que fue el detonante de la reacción de Will Smith.

"LA BROMA MÁS INSULSA"

Si hay que hablar de cómo liarla en unos premios, especialmente si es en unos tan seguidos e importantes como los Oscar, Ricky Gervais sabe de lo que habla.

De hecho, también sabe muy bien cómo hacerlo y es que no son poco los que le conocen solo por sus demoledores monólogos en los Globos de Oro, donde protagonizó momentos de genialidad y rompió con todas las reglas, los atrevimientos que, si bien se pueden permitir estos premios, ni siquiera se plantean los Oscar.

Ahora, el cómico ha elegido su cuenta de TikTok para comentar lo que piensa acerca de lo ocurrido entre Will Smith y Chris Brown, y ha calificado la broma del comediante de "la más insulsa".

@ricky.gervais #rickygervais #willsmith #chrisrock #willsmithchrisrock #oscars #slap #oscarsslap #joke #jokes #reaction ? original sound - Ricky Gervais

"No pegas a la gente por una broma, no importa lo mala que sea. ¡Y no era mala! Era la broma más insulsa que yo podría haber contado. Alguien dijo que estaba bromeando sobre su discapacidad. Bueno, me estoy quedando calvo. Así que tengo discapacidad. Eso significa que ahora puedo aparcar cerca del Tesco. Y estoy gordo. Eso es una enfermedad, ¿no? Estoy gordo y calvo, debería conseguir putos beneficios", explicó sobre como había visto él la situación sucedida en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Tras las palabras de Gervais, las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar y pronto corrieron a dejar su opinión en los comentarios del vídeo, sobre si la alopecia de Jada se puede considerar una enfermedad, o no.

La Fundación Nacional de Alopecia Areata también intervino en los comentarios y dejó claro por qué la alopecia sí se puede considerar una enfermedad, ya que, aunque no te deshabilita médicamente, emocionalmente sí puede ser un reto para los que tienen que convivir con ella, además de producir ataques de ansiedad y depresión.

¿Queda aún alguien por aportar su opinión sobre el tema por excelencia y generar una nueva polémica?. Solo el tiempo lo dirá.