El culebrón Pantoja no se queda atrás del culebrón Carrasco-Jurado. Ambas familias se encuentran inmersas en sendas batallas jurídico-televisivas y este jueves la telenovela de la tonadillera viuda de Paquirri ha vivido uno de sus capítulos más intensos, al revelar Gema López en Sálvame

Se trata nada menos de que Isabel Pantoja ha decidido desheredar a sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, una decisión que habría tomado hace unos días y que le habría llevado a rectificar su testamento. La tonadillera, inmersa en un nuevo proceso judicial (la Fiscalía le pide tres años de prisión por la supuesta venta irregular de la casa Mi gitana de Marbella, en la que convivió con Julián Muñoz), dejaría como heredero único a su hermano Agustín Pantoja.

Una decisión sorprendente pero que casa perfectamente con las palabras que Isabel Pantoja pronunciaba hace unos días en este juicio: “La única persona que existe para mí es mi hermano”. Eso sí, ni sus hijos ni su sobrina, Anabel Pantoja, se esperaban este giro de guión.

Maltrato psicológico e injurias graves

Desheredar a unos hijos requiere de unas argumentaciones que lo justifiquen, y la cantante ha echado mano del Código Civil para dejar por escrito que sus hijos le han ocasionado maltrato psicológico y que Kiko Rivera ha vertido contra ella injurias graves continuadas y con publicidad.

Según Gema López, habría una forma de revertir la situación, ya que un testamento se puede cambiar en vida cuantas veces una quiera, y sería que Kiko Rivera se reuniera con el mismo notario que ella y pidiera perdón por escrito a su madre ante él, para así volver a modificar el testamento. De no producirse ese perdón, el día que falleciera Isabel Pantoja sus hijos deberían recurrir ese testamento y entrar en una batalla legal con Agustín Pantoja, que tendría que demostrar que existían ese maltrato psicológico y esas injurias.

Eso sí, para desheredar a un hijo hace falta una sentencia de condena, y por ahora no la hay, con lo que Isabel Pantoja tendría que denunciar a sus hijos y ganar el juicio.

¿Estrategia para forzar el perdón?

Ante esto, la periodista se plantea dos preguntas importantes. La primera es si todo esto es una estrategia de la tonadillera para forzar el perdón de su hijo; la segunda, que algo tendrá para dejar en herencia Isabel Pantoja, pese a sus problemas económicos, deudas e impagos, para estar cambiando un testamento.

Ahora llegará el momento de que sus hijos se pronuncien y el culebrón prosiga en los platós y siga generando horas de programas, escándalos y dinero, como todos estos años.