Estamos acostumbrados a ver a Victoria Federica mostrando su lado más divertido y fiestero, ejerciendo como influencer e incluso protagonizando su primera portada de revista, tal y como ha ocurrido esta misma semana, sin embargo, la hija de la infanta Elena tiene muchas otras facetas y en su última aparición ha hecho gala de su lado más solidario.

EL LADO MÁS SOLIDARIO DE VICTORIA FEDERICA

Victoria Federica ha acudido este jueves a la parroquia de San Jorge para ayudar a preparar envíos a la frontera con Ucrania.

La nieta del rey emérito ha pasado la tarde embalando, cargando material sanitario y alimentos y transportando cajas que serán enviadas hasta el país presidido por Zelenski, que ya ha superado los 20 días de guerra y son millones los refugiados repartidos por todos Europa que se han visto obligados a abandonar su país.

Victoria Federica es una joven muy católica, por lo que no es extraño verla mostrando su lado más solidario al lado de otros voluntarios. Además, también han sido muchas las personas que se han acercado hasta la parroquia para donar ropa, comida, prendas de bebé, material sanitario y todos los productos que sean necesarios.

La sobrina de Felipe VI ha compartido a través de sus redes sociales todo lo que habían podido conseguir en la parroquia de San Jorge y que ya ha puesto rumbo a Ucrania este mismo jueves.

La acogida de esta iniciativa ha sido enorme, tanto, que han transmitido a través de las redes que necesitaban cajas para poder empaquetar todo el material del que disponían.

Victoria Federica, que ha grabado todo el proceso con mucha ilusión, ha hablado con una de las voluntarias, que ha hecho un repaso por todo los elementos que se necesitan para que la gente que lo desee pueda donar.

"Estamos aquí en directo. En la parroquia de San Jorge. Ya tenemos dos furgonetas llenas de comida y medicinas. Necesitamos mucho más porque mañana viene un tráiler. Necesitamos comida en lata, todo tipo de producto no perecedero, comida de bebé y todo lo que sea material de cura. Todo el día de hoy y mañana", decía la joven.

Tal y como ha informado Victoria a través de sus redes, todo el que lo desee podrá donar también durante todo el día de hoy, después saldrá un nuevo tráiler cargado con todo lo recaudado que se trasladara hasta la frontera de Ucrania.

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania siguen vigentes, sin embargo, el Kremlin no ha dado ni un respiro al pueblo ucraniano e incluso ha decidido redoblar su ofensiva, por lo que toda ayuda es poca para la población.