Lewis Hamilton ha acudido a la Exposición Universal de Dubai y ha anunciado que ya ha iniciado los trámites legales para cambiar su nombre de manera legal.

El británico quiere que el apellido de soltera de su madre siga a su primer apellido, Hamilton, y así homenajear a su progenitora.

HAMILTON ANUNCIA SU CAMBIO DE NOMBRE

El piloto ha anunciado su decisión y ha comentado que "estoy muy orgulloso del nombre de mi familia, Hamilton. Pero ninguno de ustedes sabrá que el apellido de mi madre es Larbalestier, y estoy a punto de ponerlo en mi nombre", y explicó que su principal motivo, más allá de homenajear a su madre, es cambiar la costumbre que existe en algunos países, sobre todo en los anglosajones, en los que las mujeres pierden su apellido al casarse.

"No entiendo muy bien que cuando la gente se casa, la mujer pierda su apellido. Quiero que mi madre aparezca junto al apellido Hamilton", explicaba el británico arrancando los aplausos de los presentes y añadía que, aunque ha empezado el proceso legal, aún no sabe cuando podrá utilizar legalmente los dos apellidos: "Ojalá todo se solucione pronto. No será para este fin de semana, pero estamos trabajando en ello", aseguró.

Lewis Hamilton es hijo de Anthony Hamilton y Carmen Larbalestier. Su madre es de nacionalidad británica, mientras que su padre procede de una familia de la caribeña Granada que llegó a Reino Unido en los años 50.

Sus padres se separaron cuando él era un niño y vivió hasta los doce años con su madre, más tarde se trasladó con su padre, a quién se podía ver acompañando al piloto en el box y celebrando sus títulos.

SU LUCHA POR LA IGUALDAD

Hamilton es una de esas personas comprometidas, que lucha hasta el final por las causas que considera justas.

El piloto lleva años luchando por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, pero también entre personas de distintas razas.

Más de una vez ha hablado públicamente sobre estos temas, y hace un tiempo aseguró que "tratar de mejorar las condiciones para todo el mundo" le hacía sentir "mucho más orgulloso", que los títulos que ganaba en la competición.

Lewis ha apoyado algunas causas como el movimiento 'Black Lives Matter', y también es defensor del colectivo LGTBI+, de hecho, lució los colores de su bandera en Qatar.