La selección del representante español que irá Eurovisión sigue trayendo cola. Casi un día después de que Chanel se proclamará ganadora del Benidorm Fest todavía resuena la polémica. Ya en las semifinales se auguraba que la victoria iba a estar muy apretada con las Tanxungueiras con el apoyo del público y con Rigoberta Bandini como las apoyada en las redes sociales.

Sin embargo, la que más puntos reunió en la gran final fue Chanel Terrero. Nada y nada menos que 96. 20 del televoto, 25 del jurado demoscópico y 51 del jurado profesional. Tras ella quedó Rigoberta Bandini, con 91 puntos. El bronce fue para Tanxungueiras.

Este hecho hizo que los partidarios de las dos últimas artistas enseguida comenzasen a comentar en las redes sociales que había habido tongo. Así, varios usuarios recordaron el lazo que une a Chanel con uno de los miembros del jurado profesional, en este caso Miryam Benedited. Las dos coincidieron en 'Tu cara me suena'. Benedited es la coreógrafa del programa y Chanel trabajó como bailarina.

Además, se da la casualidad de que uno de los bailarines que acompañará a Chanel a Eurovisión trabaja actualmente con Miryam Benedited.

'SloMo' podría incumplir las bases del Benidorm Fest

A la polémica por la elección de Chanel como representante de España en Eurovisión se le une la denuncia que corre en las últimas horas por las redes sociales y que sostiene que 'SloMo' incumple dos reglas del concurso.

La primera viene motivada por la cantidad de inglés que utiliza la canción. Según las bases del Benidorm Fest, los términos en una lengua extranjera no pueden superar el 35% de la letra. Así pues, 'SloMo' contiene 187 palabras pertenecientes a la lengua inglesa, lo que supone un 44,1% del total teniendo en cuenta que la composición tiene 424 vocablos.

Otra regla que se podría haber incumplido es que dice que "el/la/los concursante/s no podrá/n, en ningún caso, promocionar servicio o producto alguno". Los usuarios ha puesto el grito en el cielo porque en un momento de la canción Chanel menciona a Bugatti. Ahora está por ver si RTVE va a tomar cartas en el asunto para acallar las críticas.