Las redes sociales se han convertido en una herramienta de monetización para muchos, además de crear nuevas profesiones como los llamados ‘influencers’, los rostros más famosos también se han lucrado de la red, consiguiendo enormes cantidades de dinero por publicitar contenido en ellas.

Una de las redes sociales que más negocio mueve entre los famosos es Instagram, donde es habitual que influencersy personajes VIP cobren por hacer una publicación a una marca, producto o servicio. Según el análisis realizado por Hopper HQ este es el ranking de los famosos que más cobran de media por publicación en la red:

Estos son los diez famosos más seguidos en Instagram y sus beneficios por las publicaciones patrocinadas:

1. Cristiano Ronaldo

El futbolista del Manchester United Football Club, Cristiano Ronaldo, ocupa el primer puesto de esta lista de los mejores pagados de Instagram. Y es que, además de los millones que recibe como jugador, por cada publicación patrocinada en la red social se lleva 1,6 millones de dólares, es decir 1,36 millones de euros. El delantero portugués tiene 343 millones de seguidores en esta red social.

2. Dwayne Johnson

El segundo que ostenta la lista es el actor de Hollywood y luchador profesional conocido como The Rock (la roca) encabeza la lista de los actores mejor pagados, también en Instagram. ‘La roca’ ocupa el segundo lugar en la lista obteniendo unos ingresos medios por post en la red de 1,29 millones de euros. Con 269 millones de seguidores consigue la plata de la lista.

3. Kylie Jenner

Más allá de la espiral de mentiras sobre su fortuna que hicieron que Kylie Jenner se cayera de la lista FORBES de Las mujeres hechas a sí mismas, lo que es un hecho es que la pequeña del clan Kardashian es una máquina de hacer seguidores. De ahí, que con sus 268 millones de followers en Instagram ocupe el tercer puesto de esa lista. Sus publicaciones en la red social le reportan de media en torno a 1,49 millones de dólares (1,26 millones de euros). Poca cosa para tener una fortuna estimada en 620 millones de dólares (527,05 millones de euros).

4. Ariana Grande

La cantante estadounidense Ariana Grande se queda con el cuarto puesto de la lista al tener 266 millones de seguidores en Instagram, lo que le reporta por post una media de 1,51 millones de dólares, es decir, 1,28 millones de euros. La fortuna de la joven está estimada en 72 millones de dólares (61,21 millones de euros).

5. Leo Messi

En quinta posición está otro futbolista, el nuevo jugador Paris Saint-Germain, Leo Messi, que cuenta con 265 millones de seguidores en la red social y recibe por publicación 1,17 millones de dólares, aproximadamente un millón de euros. Esto se suma al salario que cobrará con el PSG, de 40 millones de euros netos, por lo que la lista Forbes le estima una fortuna de 130 millones de dólares (110,51 millones de euros).

6. Selena Gomez

La cantante y actriz Selena Gomez suma 262 millones de followers en Instagram. La que en 2017 fue la reina de la red social obtiene un beneficio por publicación patrocinada de 1,48 millones de dólares (1,26 millones de euros) de media.

7. Kim Kardashian

El séptimo puesto se lo queda Kim Kardashian ya que cuenta con 253 millones de seguidores en Instagram y le reporta una media de 1,42 millones de dólares (1,2 millones de euros) por cada post que le patrocinan. La empresaria ha conseguido entrar en este 2021 en la lista de las personas más multimillonarias del mundo de Forbes, con un patrimonio que asciende a los 1.000 millones de dólares (casi un millón de euros).

8. Beyoncé

Beyoncé es otra de las cantantes con más seguidores y que más beneficio obtiene de Instagram. La celebrity suma 207 millones de seguidores en la red social que le reporta de media 1,15 millones de dólares (casi un millón de euros) por post patrocinado. La cantante, que está obsesionada con el número 4, tiene un patrimonio de 440 millones de dólares (374,21 millones de euros).

9. Justin Bieber

El joven cantante, compositor y bailarín de origen canadiense, ex pareja de Selena Gomez, es el octavo en la lista. Para que sus más de 150 millones de seguidores vean un post publicitario de una marca, producto o servicio hecha por él, se le debe pagar la suma de 747.000 dólares.

10. Kendall Jenner

La última de la lista también pertenece al clan Kardashian. Se trata de Kendall Jenner. La hermana de Kylie Jenner y Kim Kardashian suma 189 millones de followers y sus ingresos por post patrocinado ascienden a 1,05 millones de dólares (unos 900.000 euros) de media. La modelo fue también la mejor pagada de su gremio en 2018 y tiene una fortuna estimada en 45 millones de dólares (38,27 millones de euros).