1 Su vocación inicial, los niños. Quiso enseñar y estudió Magisterio en la Universidad de Vigo (Pontevedra), pero solo ejerció para hacer las prácticas. La pasión por la interpretación se interpuso y nunca volvió a las aulas de Educación Infantil.

2 Gimnasta y gran deportista. El ejercicio físico siempre ha formado parte de su vida, pero su gran afición fue la gimnasia rítmica, una disciplina a la que dedicó su infancia y adolescencia. La practicó entre los 6 y 17 años y fue campeona de España en la especialidad de pelota.

3 Hogar madrileño. Siente morriña de Galicia, pero está enamorada de su casa madrileña. Le gusta el estilo moderno de decoración, y la joya de la corona de su vivienda es una gran terraza, que disfruta todo lo que puede en familia.

4 Sus colores preferidos. Lo mismo en casa que a la hora de vestir, sus tonos preferidos son el blanco y el gris, aunque en ocasiones suele aparecer en los medios de comunicación fotografiada con ropa muy colorista, que encaja perfectamente con su tono de piel.

5 Anfitriona de lujo. Le encanta hacer comidas y celebrar eventos en su casa. Ella lo elige todo: menú, cristalería, manteles, cubiertos y vajilla. En este último punto siempre suele ser repetitiva: la vajilla es de su tierra, de Sargadelos.

6 Su olor preferido. Le gusta mucho el ambiente floral, pero a nivel personal solo tiene un favorito: el aroma de lavanda. Señala que es el perfume que más le relaja y le hace sentir bien.

7 Pedida de mano televisada. Está casada con el alicantino José Manuel Villalba. Él le pidió en matrimonio de modo curioso: con Pablo Motos y los espectadores por testigos, cuando ambos participaban en El hormiguero. María dijo que sí inmediatamente, y con vehemencia.

8 Su mejor personaje, ser madre en la vida real. María Castro ha dado vida a muchas mujeres, pero confiesa que su mejor personaje es el de madre. Y es real. Tiene una hija de cuatro años y a principios de mayo anunció que estaba embarazada de nuevo.

9 En el Guggenheim. Dice que visitar el museo Guggenheim de la capital vizcaína es uno de sus mayores placeres. Le parece un centro cultural muy cosmopolita y que es un espectáculo por dentro y por fuera. Le abruma y le seduce.

10 Aficiones. Cuando tiene tiempo le gusta bailar y cantar, tanto que ha hecho cursos de danza contemporánea. Sus aficiones, no obstante, suelen estar muy relacionadas con su profesión de actriz, y se pierde por una buena película o una obra de teatro que le apetezca.