Martiko, empresa navarra de alimentación dedicada a la elaboración de productos derivados de pato y pescados ahumados, ha lanzado la tercera edición del concurso 'Talentos Martiko', un certamen gastronómico destinado a identificar los jóvenes cocineros revelación. El concurso está dirigido a profesionales en activo, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.

Los premios del certamen alcanzan los 6.000 euros en metálico, además de cursos de formación en el Basque Culinary Center, en Donostia. El periodo de inscripción al concurso ya está abierto y finaliza el 6 de junio de 2022.

Los participantes deberán presentar, antes del 6 de junio, dos propuestas culinarias: la primera, un aperitivo elaborado con pescado ahumado Martiko (salmón, atún, bacalao o trucha); y la segunda, un plato principal cuyo ingrediente protagonista sea el foie gras fresco o el magret de pato.

Una vez finalizado el período de inscripción, el jurado del concurso dedicará tres semanas a deliberar y seleccionar las cinco mejores propuestas de entre todos los participantes, que pasarán a la fase final del concurso. El nombre de los finalistas se comunicará el 27 de junio.