Emma García pasa por uno de sus peores momentos, la periodista acaba de perder a su padre y ha querido compartir la triste noticia a través de sus redes sociales y despedirse de su progenitor públicamente.

EMMA GARCÍA PIERDE A SU PADRE

"¡No hay palabras para expresar el vacío que dejas, aita!", comienza Emma García y cuenta lo difícil que ha sido despedirse de su padre al que estaba muy unida.

"Tu despedida ha sido difícil, pero el cariño que hemos recibido nos ha reconfortado. Es lo que tiene ser una persona tan bondadosa€ diste tanto que tu marcha deja una huella inmensa de amor. ¡¡¡No dejes de mirarnos y sonreírnos desde arriba!!! ¡¡¡Tu fortaleza y sensibilidad nos acompañará siempre, guerrero!!!??", finaliza la vasca el mensaje dedicado al que califica como "el mejor padre del mundo" y "el mayor maestro de vida".

Aunque siempre ha intentado mantener su vida familiar y personal alejada lo máximo posible de los focos, Emma García nunca ha ocultado que es una persona muy familiar y le encanta disfrutar de momentos junto a los suyos.

Hace solo un par de meses, con motivo de las fechas navideñas, la presentadora hizo una excepción en su programa, 'Viva la vida', y se emocionó al hablar de su padre.

"Son fechas complicadas. Aquí intentamos entretener con alegría, pero a veces hay situaciones difíciles, quieres estar más con ellos para darles amor y cariño, sobre todo, con mi padre, que quiero decirle lo muchísimo que le quiero", contaba Emma, que incidía en el amor que siente hacia su progenitor y reconocía que era su gran referente.

"Nunca tengo tiempo para decirle lo mucho que le quiero y el referente que es para mí. No conozco a una persona más bonita. Siempre está ahí, para sus hijos. Y nunca encuentro el momento de decírselo", admitía la periodista en su programa.

La vasca, de 48 años, acaba de sufrir uno de los golpes más duros de su vida, pero no está sola, cuenta con el cariño de todos sus compañeros de trabajo que seguro que arroparan a su conductora en estos delicados momentos.

Además, en casa tiene el mejor refugio, su marido Aitor y su hija Uxue, y también está muy unida a su madre, con la que comparte fotografías en sus redes sociales ocasionalmente, y a su hermana con la que guarda un gran parecido.

"Yo tengo una familia que fliparíais. Estamos muy unidos, pero también cada uno va a su aire", aseguró durante una de las entregas de 'Viva la vida'.

Sus seguidores, amigos y muchos de sus compañeros de trabajo ya le han expresado sus condolencias y le han enviado palabras de ánimo y fuerza a través de los comentarios de su último post, entre ellos algunos como Marisa Martín Blázquez que ha escrito "Querida Emma, no tengas duda que el aita te seguirá -y os seguirá- cuidando y protegiendo desde donde esté. Juan, jamás, os soltará de su mano. Beso enorme para toda la familia y uno, muy especial, para la amatxo, ????"; Marta Riesco le ha enviado "un abrazo enorme", y Rafa Mora le ha dado sus condolencias "Lo siento mucho. Mi más sentido pésame", escribía el colaborador de 'Sálvame', mientras Arantxa del Sol dedicaba a la presentadora dos emoticonos muy significativos: "??????".