Una semana después de que saliera a la luz la relación de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia, los protagonistas siguen siendo los 'reyes' de la actualidad.

Sin embargo, los medios no se conforman con averiguar cómo se encuentran el ex deportista y su compañera de trabajo, sino que van un paso más allá e intentan conocer cómo llevan las familias de ambos la polémica desatada a raíz de las ya 'famosas' fotos en la playa de Bidart.

Las últimas en ofrecer unas declaraciones a la prensa han sido Claire Liebaert y Antonia, las madres de los protagonistas.

CLAIRE LIEBAERT ROMPE SU SILENCIO

La aparición de la portada y los acontecimientos que han tenido lugar posteriormente, entre ellos el comunicado de la "interrupción del matrimonio" de los ex duques de Palma, han conseguido que el silencio casi deje de ser una opción plausible para la familia.

Al igual que primero lo hizo su nieto, Pablo Urdangarin, la madre de Iñaki ha hecho unas escuetas y amables declaraciones a los medios de comunicación que la esperaban a las puertas de su domicilio.

La que, hasta ahora, ha sido suegra de Cristina de Borbón ha aclarado varios puntos de la situación en la que se encuentra actualmente, entre ellos, cómo es, en estos momentos, su relación con la infanta.

Claire Liebaert, ha atendido a los medios a la salida de su residencia dónde vive junto a su hijo, desde que este obtuvo el tercer grado penitenciario, y se ha mostrado un tanto abrumada y saturada por el revuelo mediático que se ha formado en torno al escándalo del exjugador de balonmano.

La madre de Iñaki Urdangarin ha expresado su intención de "no ser desagradable" con la prensa, aunque ha dejado claro que no cree que sea necesario aportar más datos al respecto de lo que está ocurriendo.

No obstante, no ha tenido reparo en contestar a algunas preguntas y ha explicado cómo se encuentra la familia: "Estamos bien, ya hemos hablado, ya está todo dicho", comentaba Claire y añadía que, por fin,"podemos ser una familia normal".

También ha manifestado que sigue manteniendo una buena relación con la hermana de Felipe VI y su intención es seguir haciéndolo. Por último ha aclarado si ya ha tenido la oportunidad de conocer a la 'nueva ilusión' de su hijo, Ainhoa Armentia: "No la conozco", afirmaba Liebaert.

LA MADRE DE AINHOA ARMENTIA PIDE RESPETO

La progenitora de la otra gran protagonista de esta historia, Ainhoa Armentia, también ha tenido unas palabras para los medios de comunicación que están cubriendo la noticia.

Antonia, la madre de la nueva 'novia' de Urdangarin ha expresado su incomodidad por toda esta situación: "Estamos muy agobiados", ha asegurado.

En declaraciones al programa 'Ya son las ocho', la madre de Armentia pedía respeto para su familia: "La familia estamos bien, agobiados. Solo pido respeto, porque no tenemos nada que ver en este asunto. Somos personas normales, por favor, déjennos en paz", decía ante los micrófonos a la puerta de su casa.

Según apunta el medio 'Informalia', los familiares de la nueva pareja del ex deportista se encontrarían tan superados por la situación que habrían llamado a la Ertzaintza para qué los ayudara a sobrellevar la presión mediática.