Su papel como Rose en la entrañable serie que triunfó por medio mundo en los años 80 y 90 consolidó, sin duda, su estrellato internacional. Pero la vida artística de Betty White, la favorita y más longeva de Las chicas de oro, arrancó 60 años antes, cuando todavía siendo una niña comenzó a actuar en el grupo de teatro del Instituto de Beverly Hills. Porque lo que muchos desconocen de esta inteligentísima mujer, presentadora, productora y guionista (además de actriz), es que fue una de las mayores impulsoras de la televisión en Estados Unidos. Una Mayra Gómez Kemp a lo grande en un país que pronto vio en la tele una más que apetitosa fórmula de hacer negocio y entretenimiento. Y desde el principio de los tiempos, la señora White estuvo ahí presente.

Consiguió su primer papel en 1949 dentro de un programa de variedades en el que bien pronto mostró su carisma y poderío. Por ello, después le siguieron numerosos concursos, programas de entrevistas, formatos de humor y chistes... Todo ello hasta convertirse en una de las grandes cómicas de la televisión yanki con su propio formato: The Betty White Show (1954). Su excelente trabajo en The Mary Tyler Moore Show le valió su primer Emmy en la década de los 70, aunque posteriormente ganaría otros seis. El último en mayo del 2010, a los 88 años de edad, cuando se convirtió en la persona más longeva en ser anfitriona del conocidísimo Saturday Night Live. De hecho, el Libro Guinness de los Récords de 2014 reconoció oficialmente a Betty como la actriz "con la carrera más larga de todos los tiempos".

Una intachable trayectoria que finalizó el pasado 31 de diciembre de 2021 a los 99 años de edad. La última de las inolvidables chicas de oro falleció serenamente, de un accidente cerebrovascular mientras dormía, en plenos preparativos de su centenario, que tenía previsto celebrar por todo lo alto este pasado lunes (17 de enero). "Betty estaba por cumplir 100 años, pero yo creía que viviría para siempre", fueron las palabras que pronunció su agente, Jeff Witjas, cuando comunicó a la prensa su muerte.