Tras el homenaje a Rocío Jurado que 'Sálvame' retransmitió esta semana, las reacciones al programa no se han hecho esperar.

ROCÍO FLORES, ¿DESHEREDADA POR SU MADRE?

Rocío Flores, nieta de la cantante, explicaba este jueves que apenas tiene recuerdos materiales de su abuela, tan solo un rosario que su madre le entregó poco después de fallecer 'la más grande', mientras se emocionaba al recordarla.

Sin embargo, las declaraciones de Rocío no fueron recibidas con mucha empatía en el plató de 'Sálvame'. El espacio, conducido en esta ocasión por Carlota Corredera, dedicó un amplio espacio a las palabras de la joven mientras la presentadora explicaba la decisión que su amiga podría tomar respecto a su hija.

"Si Rocío Carrasco decide desheredar a su hija no estaría incumpliendo ninguna ley por sentencia judicial" y volvió a recordar la sentencia contra Rocío Flores cuando tenía 15 años, cómo motivo más que suficiente para que su madre la desherede según Corredera.

"La justicia le da la posibilidad de no incluirla en la legítima o no incluirla en la herencia" afirmaba la conductora.

Aunque ha reconocido que no sabe si su amiga lo ha hecho o no, la gallega dejaba caer la posibilidad, a través de sus palabras, de que Carrasco deje a su hija mayor al margen de su lista de herederos.

HERENCIAS Y PROBLEMAS

Decida lo que decida Rocío Carrasco, la suya, no sería la primera herencia que provoca problemas en la familia Mohedano, también los trajo la de la cantante.

Tras el fallecimiento de la Jurado en 2006, su primogénita se convertía en su heredera universal por lo que pasó a poseer todos los bienes legados por la fallecida y también las deudas que esta tuviera, en caso de que existieran.

Sobre Rocío recayó un patrimonio de más de siete millones de euros sin contar el patrimonio musical, los derechos de autor de las canciones, y los efectos profesionales y personales de su madre, entre los que se encuentran las pertenencias que se exhibieron el pasado martes en directo en el especial 'El último viaje de Rocío' como joyas, trajes, muebles, vajillas, obras de arte y otros objetos.

NO HUBO LEGADO PARA LOS NIETOS

Desde la muerte de la cantante, siempre ha sido muy comentado el hecho de que no dejara nada para sus nietos, algo que Rocío Carrasco quiso explicar durante el especial de 'Sálvame'. Según ella, la decisión de su madre se basaba en que no quería que el padre de los chicos, Antonio David Flores, pudiera acceder a nada en nombre de sus hijos: "La tenían que matar antes de que él viera un duro" decía la protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Sin embargo, su tío, Amador Mohedano, contradice esta versión: "Mi hermana dejó a su hija Rocío tres partes del testamento para que heredasen sus nietos" asegura el hermano de la cantante.

No queda claro cuál fue la verdad tras la decisión de Jurado, pero Carlota Corredera tampoco ha perdido la oportunidad de dar su opinión sobre este asunto: "Era su voluntad, así se llama acto de últimas voluntades y ella considera que no debe de dejárselo. Rocío Flores por no tener de su abuela no tiene ni a la que parió su abuela y no lo tiene porque lo ha decidido ella" decía la de Vigo lanzando el enésimo dardo envenenado a la hija de su íntima amiga.