'Corazón' está de vuelta en nuestras vidas tras una larga ausencia. TVE ha decidido volver a incorporar el formato dentro de su programación de La 1 relegando a 'Mejor contigo' que reducirá su emisión.

Desde este miércoles, los seguidores de Anne Igartiburu podrán volver a ver a la presentadora vasca de lunes a domingo a partir de las 14:25 horas, en el programa que la catapultó a la fama.

El presidente de TVE, José Manuel Pérez Tornero, ha tomado esta decisión dentro de un plan en el que busca alternativas para renovar sus programas y conseguir que la cadena deje de perder audiencia.

'Corazón' vuelve a la parrilla, sí, pero lo hace con un aire renovado y varias novedades aunque sigue conservando su espíritu.

El programa es uno de los más prestigiosos de la televisión en su ámbito y coincidiendo con su 25 aniversario en antena ha querido conservar dentro de sus contenidos los reportajes de actualidad sobre famosos y celebrities, pero también va a incorporar otros formatos dedicados a la cultura y las tendencias.

El cambio en el enfoque del programa se centrará sobre todo en el ámbito cultural y de lifestyle. En cada entrega se hablará sobre estrenos de cine y teatro, desfiles de moda o hábitos de vida saludable.

Todo ello sin faltar a sus principios de rigor y respeto centrándose en personajes de Casas Reales y diferentes personalidades conocidas tanto a nivel nacional como internacional e incluirá la colaboración de actores y cantantes que harán las veces de reporteros VIP en ocasiones especiales.

Los espectadores podrán disfrutar en el programa de un cambio de imagen y un nuevo plató con un estilo mucho más minimalista que el de hace unos años. Además, una innovadora línea gráfica unida a un equipo de periodistas veteranos y con una gran experiencia en el sector buscarán que el programa vuelva a conseguir una vez más el éxito de siempre.

Un vídeo en su perfil de Instagram, ese fue el medio que utilizó la popular presentadora para anunciar a todos sus seguidores que 'Corazón' volvía a sus pantallas, y se mostró muy emocionada por su regreso a TVE.

Igartiburu vuelve al programa que siempre ha considerado como su casa tras una etapa centrada en su faceta como coach de aprendizaje personal y las felicitaciones de sus compañeras y amigas no se han hecho esperar en las redes sociales.

La presentadora ha concedido una entrevista a 'El Periódico' en la que explica las razones del éxito de 'Corazón': "Pienso que las claves han sido seguir informando con rigor, con mucho hincapié en la información veraz y reportajes bien hecho y con un equipo que se vuelcan cada día en un directo. El público también ya nos conoce y les gusta pasar ese ratito antes de comer".

Además de su nuevo programa, Anne Igartiburu volverá a ponerse un año más al frente de las campanadas de Nochevieja de la cadena pública, y en esta ocasión, al igual que el año pasado lo hará acompañada por Ana Obregón.