ROMA. El consejero delegado de Ferrari, Louis Camilleri, dijo que el valor de mercado de los productos de la marca es actualmente de unos 800 millones de euros y que la compañía busca ampliarlo con la diversificación en tres áreas, moda, entretenimiento y servicios de lujo.

"La intención no es solo incrementar los beneficios, sino mejorar el valor de la marca", señaló Camilleri durante la presentación a los accionistas de los resultados preliminares de los nueve primeros meses.

Así, Ferrari diseñará en Italia una línea de ropa en colaboración con Giorgio Armani y también ampliará su oferta de ocio, que actualmente comprende, por ejemplo, el Museo de Maranello (norte de Italia) y los dos parques temáticos en Abu Dhabi y Barcelona.

En cuanto a los servicios de lujo, la marca abrirá un nuevo restaurante con el chef Massimo Bottura, que tiene una estrella Michelin, en la sede de Maranello a finales de 2020.

Ferrari dijo este lunes que ganó 533 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 11 % menos que los 596 millones del mismo periodo de 2018; su resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 936 millones de euros, un 11 % más que los 841 millones del mismo periodo de 2018; y el resultado neto de explotación (ebit) fue de 698 millones de euros, también un 11 % más.

La empresa además revisó al alza sus objetivos para 2019 y avanzó que espera obtener unos ingresos netos de unos 3.700 millones de euros (la previsión anterior era de 3.500 millones), un ebitda ajustado de 1.270 millones (previsto anteriormente entre 1.200-1.500 millones) y un ebit ajustado de 920 millones de euros, frente a los 850-900 millones calculados anteriormente.