El Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, ha viajado a Múnich para acompañar a una representación de empresas guipuzcoanas, miembros del GK Recycling, que han participado en la feria IFAT. Esta feria es líder a nivel mundial en gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas, y ha tenido lugar en la capital alemana del 30 de mayo al 3 de junio, donde expositores de todo el mundo han presentado una amplia gama de estrategias y soluciones para el avance de la economía ambiental global.

Las empresas del GK Recycling que han participado en la misma, donde han presentado su oferta de estrategias y soluciones para la economía circular y la eficiencia de los recursos son: Prezero, ZB Group, CMO Valves, Trienekens, ScrapAd y Cometel. El diputado foral también han visitado y acompañado a otras empresas guipuzcoanas como Esselle Sealing Systems, Grupo Ulma y Orbinox. Asensio ha afirmado que "Gipuzkoa es un referente en las tecnologías medioambientales avanzadas y el impulso de estas empresas es clave para garantizar la competitividad de nuestra industria y superar la dependencia energética exterior".

El hidrógeno, una apuesta de futuro

Uno de los encuentros más relevantes mantenidos en la feria ha sido el producido con la multinacional francesa Engie, líder mundial en energía y partner en el proyecto del Hidrógeno Verde para construir una planta piloto de producción de hidrógeno en Zubieta, en el que el diputado ha estado acompañado de Cesar Gimeno, director de GHK. Asensio ha destacado que "vamos a ser pioneros en la producción de hidrógeno a partir de una planta de biometanización". Asimismo, ha hecho hincapié en que "la replicabilidad que puede tener este proyecto en las más de 700 plantas de biometanización que hay en Europa es uno de los puntos fuertes por el que nos avala la firma francesa".