Un menor de 15 años ha resultado herido grave tras recibir dos machetazos, uno en la cabeza y otro en una mano, en el distrito madrileño de Villaverde, un suceso en el que las primeras hipótesis apuntan a una nueva agresión relacionada con las bandas juveniles.

Los hechos han ocurrido sobre las 16:45 en las inmediaciones de la avenida de Orovilla, muy cerca del I.E.S Espinillo, del que la víctima es alumno. Allí, dos individuos han perpetrado el ataque y, posteriormente, han huido en dirección a la Caja Mágica, han informado a EFE fuentes policiales.

El adolescente agredido ha sido atendido por los facultativos de Samur-Protección Civil, que lo han estabilizado y trasladado al hospital 12 de Octubre de la capital, han informado a EFE fuentes de Emergencias Madrid.

El menor presentaba una herida profunda por machetazo en la mano, que le ha afectado a varios tendones y nervios, por lo que ha precisado de un torniquete, y será operado en el citado centro hospitalario. La lesión en la cabeza es de menor gravedad, y también tenía magulladuras en varias partes del cuerpo.

Según las primeras averiguaciones policiales, todo apunta a que la agresión está relacionada con desavenencias entre miembros de bandas juveniles, aunque la investigación deberá confirmar este extremo.

Han sido agentes de la Policía Municipal de Madrid quienes han intervenido en el suceso, pero por el tipo de ataque deberá ser la Policía Nacional quien se haga cargo de las pesquisas para, en primer lugar, identificar y detener a los autores de los hechos.

Los agentes locales se han visto obligados a cortar uno de los carriles de la avenida Orovilla, que transcurre por debajo de la carretera M-40, para facilitar el trabajo de los servicios sanitarios.