Euskadi ha registrado este miércoles una temperatura mínima de -2,6 grados en la estación de medición de Berastegi (Gipuzkoa), y también se han dado valores por debajo de cero en otros puntos. Para este jueves y viernes, continuará activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas.

Según los datos recogidos por el departamento vasco de Seguridad, en las primeras horas de este miércoles, se han dado temperaturas negativas, además de en Berastegi, en la estación de Muxika (Bizkaia), con -2,3 grados, en la de Herrera, en el municipio alavés de Ladrán, con -1,7 grados, en la de Aitzu, en la localidad guipuzcoana de Zumarraga, con -1,6 grados, y en la de Otxandio, con -0,8 grados.

Para este jueves, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco volverá a activar el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas desde las 00.00 hasta las 10.00 horas. Según el pronóstico, se pueden producir heladas débiles en el interior y también en el litoral de Gipuzkoa, y se pueden formar nieblas en el interior.

Este viernes también estará activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas desde las 00.00 hasta las 10.00 horas. Según las previsiones, se esperan heladas débiles en el interior, que podrían ser localmente moderadas en Álava. También se anuncian heladas débiles en el litoral de Gipuzkoa y se pueden formar nieblas en el interior.