La Guardia Civil ha recuperado este sábado el cuerpo sin vida de un joven que habría intentado entrar en Ceuta a nado y murió en el intento.

Según se ha informado, el hallazgo se ha producido alrededor de las 11.00 horas cuando los agentes del Servicio Marítimo advirtieron la presencia de un cuerpo en el agua cerca de unas rocas situadas en la barriada de Benzú.

Los GEAS acudieron a rescatar el cuerpo, tratándose de un joven presumiblemente magrebí de entre 23 y 26 años, que llevaba puesto un traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del agua.

El cadáver llevaba pocas horas en el agua, por lo que los primeros indicios apuntan a que el joven habría intentado entrar a nado y falleció por asfixia por inmersión.

La autoridad judicial acudió a la orilla de la playa donde fue hallado para proceder al levantamiento del cadáver, el cual ha sido trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia que determinará las causas del fallecimiento.

El cuerpo sin vida ha sido hallado en la misma zona donde este pasado martes los agentes del mismo cuerpo localizaron a otro inmigrante, natural de Yemen y de 48 años, que también habría perdido la vida en las mismas circunstancias.