En 2020 muchos expertos reiteraban que el teletrabajo había llegado a nuestra sociedad para quedarse. Hoy, esa misma afirmación, “sigue teniendo validez”, pero se ha encontrado con fuertes resistencias que han limitado el efecto de esta fórmula y lo han hecho retroceder de forma notable. En todo caso, se puede decir que tras el enorme experimento social y laboral que supuso el covid para miles de trabajadores vascos, el teletrabajo hoy ha hecho suelo y su evolución, aunque lenta y progresiva, es “imparable”, según algunos expertos.

El límite estaba en Valladolid. Porque es un estadio que no se le da nada bien a la Real, enfrente tenía a un rival que supo cómo jugarle y buscarle las cosquillas y el nivel de agotamiento con el que se presentó al duelo era casi insuperable.

La mujer detenida el pasado jueves por el secuestro de un bebé en el hospital de Basurto ha quedado en libertad provisional sin ningún tipo de medida cautelar, después de reconocer los hechos en su comparecencia ante el juez y haber solicitado su ingreso voluntario en un centro psiquiátrico. Sobre las 20:20 horas la joven de 24 años ha salido de los juzgados cubierta con una capucha y con una mascarilla que le cubría la cara, acompañada por familiares y su abogado.

La primera fase del proceso interno abierto por el PNV para designar a su cabeza de lista en las municipales de Donostia que se celebrarán el año que viene se ha cerrado con el respaldo unánime a Eneko Goia que, de esta forma, optará a la reelección para un tercer mandato.

Aunque con cautela, una ligera rebaja de los precios del gas en los mercados mayoristas está trayendo algo de tranquilidad a los dirigentes europeos. Una conjunción de distintos factores está empujando a la baja el coste de esta fuente de energía, con la esperanza -aún por plasmarse en realidad- de que revierta en las facturas de particulares y empresas en los próximos meses.

Alaia Martin nagusitu zen atzo Elizondon ospatutako Bertsolari Txapelketa Nagusiaren lehenengo finalaurrekoan. Oiartzuarra alde nabarmenarekin nagusitu zen txapelketako bigarren fase honetako lehenengo itzulian, 729,5 punturekin, eta finalerako bidean urrats sendoak ematen ari dela erakutsi zuen.

El presidente de ElBullifoundation, Ferran Adrià, se reunió el pasado miércoles con 160 profesionales de la hostelería, con los que compartió su visión sobre el futuro de un sector que en el caso de Gipuzkoa tiene un peso específico extraordinario a todos los niveles. Tras finalizar el encuentro organizado por CaixaBank en el Aquarium, Ferran Adrià habló un buen rato con NOTICIAS DE GIPUZKOA.

Entrevista a Miren Gorrotxategi. La entrevista se realiza en un momento valle entre el pacto sobre la RGI y la presentación del proyecto de Presupuestos de la CAV, mientras crecen las críticas a la Ley Educativa.

La Sección Oficial de la 33ª Semana de Cine Fantástico y de Terror, que arrancará este viernes, 28 de octubre, con la proyección de Irati, de Paul Urkijo, destaca por la importante presencia de cine vasco. Donostia se prepara para ocho días de diversión y vísceras, en una edición que vuelve a la normalidad. El director de la Semana, Josemi Beltrán, desgrana el programa para este periódico.