Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a un hombre de 37 años en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega -OEDE- emitida por las autoridades judiciales de Francia, en relación con varios delitos contra las personas, entre ellos, secuestro, detención ilegal, toma de rehenes, agresión con lesiones graves y homicidio.

Según han informado desde el cuerpo policial en un comunicado, la detención se produjo el pasado día 5 de agosto, en una vivienda de la calle Carvajal de Fuengirola, lugar donde fue localizado junto a su mujer.

Una vez identificado y comprobado que tenía en vigor una reclamación interesada por las autoridades judiciales francesas, los agentes procedieron a su detención y traslado a sede policial. Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Según consta en el contenido de la requisitoria judicial, el prófugo habría participado junto a terceros en el secuestro de un hombre, en relación con una deuda por un asunto de drogas.

El fugitivo, reclamado en el país galo desde junio de 2019, fue identificado por la víctima como la persona que le efectuó descargas eléctricas durante su cautiverio, una situación en la que también fue amordazada, golpeada y pateada.