El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha asegurado que en "estos momentos no hay ninguna previsión de cancelación" de intervenciones programadas en Osakidetza por el incremento del número de hospitalizaciones de personas con covid, que en la última semana ha sido del 34% con 707 enfermos ingresados.

El portavoz ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno vasco, en la que ha explicado no obstante que el sistema sanitario "está atento a la evolución" de la pandemia.

Sin previsión tampoco de restricciones, Zupiria ha insistido en que se debe tener precaución con las personas mayores de 60 años y con el resto de colectivos más vulnerables al virus, al tiempo que ha reiterado la recomendación de usar mascarilla en espacios con aglomeraciones y de vacunarse.

Asimismo, el portavoz ha señalado que el Gobierno vasco sigue pendiente de las decisiones que puedan adoptarse en Europa y en el Estado sobre la cuarta dosis de la vacuna para los ciudadanos que superen los 60 años.