El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho este lunes que "ya se están tomando las medidas necesarias "para agilizar" el paso de vehículos en el Estrecho y ha estimado que las situaciones de colapso de este fin de semana se han producido durante unas horas o un día.

Fernando Grande-Marlaska ha realizado estas manifestaciones a los periodistas tras inaugurar en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) un curso de verano de la Universidad Complutense al ser preguntado por las imágenes de colapso de este fin de semana en el paso del Estrecho.

"Han sido situaciones muy contingentes cuando hablamos de colapso, que no se han desarrollado más que durante unas horas o un día", ha precisado el ministro.

Ha añadido que estas situaciones han sido "consecuencia muy concreta de haberse incrementado en la zona de Ceuta y por distintas razones un 45 por ciento el tránsito de vehículos y de personas respecto al año 2019".

"Rápidamente, como tenemos planes de contingencia en la operación Paso del Estrecho, hemos podido dar respuesta y ya se están tomando las medidas precisas para agilizar incluso esas situaciones", ha asegurado.