Los sindicatos Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y UTESE han decidido continuar con la convocatoria de huelga en el Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos de Osakidetza del 19 al 22 de abril ante la postura "inmovilista" del departamento de Salud en relación a sus reivindicaciones.

En una nota, los sindicatos han criticado que Osakidetza "se niega" a negociar la equiparación salarial de la plantilla de dicha entidad de los centros de Galdakao-Usansolo y Gasteiz, para la que reclaman el complemento hospitalario del 4 %.

Las centrales han lamentado que pese a las dos jornadas de huelga llevadas a cabo en el centro vasco los días 9 y 10 de diciembre de 2021, además de otras movilizaciones desarrolladas ese año, "Osakidetza no ha dado ni un solo paso para poner fin a la discriminación salarial que sufre la plantilla".

Los sindicatos han llamado a Osakidetza a que se siente a negociar y acuda a la Mesa Sectorial con "planteamientos concretos" para solucionar este conflicto, que se mantiene desde hace años en el Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos.