El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha dado por finalizada la alerta naranja por nieve en Euskadi y ha activado para lo que queda del día y para este domingo hasta las doce del mediodía el aviso amarillo por la misma circunstancia.

Este sábado se prevé que la cota de nieve se sitúe entre los 400 y 600 metros y que por la noche baje hasta los 300, con precipitaciones débiles y ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica y espesores de entre dos y diez centímetros a 1.000 metros, de entre uno y cinco a 600 y de cero a 200 metros.

Para este domingo, la nieve caerá a altitudes de entre 200 y 300 metros de madrugada y llegará a los 400-500 metros por la mañana. Durante la primera mitad del día se esperan chubascos débiles a moderados que podrían ser tormentosos e ir acompañados de granizo, en especial en la vertiente cantábrica y en el oeste.

Durante la segunda mitad de la jornada estas precipitaciones irán remitiendo. Se espera que la nieve cuaje a 1.000 metros entre dos y ocho centímetros, entre uno y cinco a 600 y hasta uno a 200.

Para el lunes, el aviso amarillo se activa por temperaturas bajas que pueden provocar heladas débiles y localmente moderadas en el interior.