Cerca de 2.300 personas (2.299) están convocadas este sábado en Euskadi para llevar a cabo los exámenes para acceder a una de las 6.739 plazas en la Administración General del Estado que se ofertan en el conjunto del Estado español, y a las que concurren 98.271 opositores.

Los exámenes de estas pruebas se van a celebrar de manera descentralizada en 21 sedes provinciales de todo el Estado español,

En Euskadi se harán en Gasteiz en varias facultades del campus de la Universidad del País Vasco, según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno en Euskadi.

Estos exámenes sirven para atender las necesidades de personal de la Administración Pública y corresponden a once procesos selectivos para ingreso libre, acceso por promoción interna y estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado.

Las plazas convocadas en el conjunto del Estado español ascienden a 6.739, de las que 437 corresponden al cupo de reserva de personas con discapacidad general y 171, a personas con discapacidad intelectual.