La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con la empresa Adevinta Spain, propietaria de Infojobs, para que los hospitales y centros de salud seleccionen y contraten a personal sanitario a través de esta plataforma, con el objeto de lograr una "mayor difusión" de las ofertas de empleo y "atender a las necesidades urgentes" de recursos humanos.

Fuentes del Gobierno regional han detallado a Efe que este convenio, publicado el pasado jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), "no ha generado obligaciones económicas" para el Ejecutivo regional ni para el Servicio Madrileño de Salud.

A través de Infojobs, los hospitales y centros sanitarios publican sus ofertas de empleo logrando, según el Gobierno regional, "una mayor difusión del proceso de selección entre los posibles candidatos, en redes sociales, prensa y otros medios de comunicación".

Según el 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' (BOCM), Infojobs recibirá las ofertas de empleo según las necesidades que le transmita cada hospital, y los aspirantes tendrán que responder a una serie de preguntas que servirán como filtro, y que, tras superarlas, ya podrán subir sus currículos a la página para ser candidatos a los puestos.

"Será cada hospital el que tendrá acceso a la visualización de la base de datos de currículos", señala el BOCM.

Sindicatos como el madrileño de Enfermería (Satse) han criticado este convenio porque, en su opinión, no garantiza el control de acceso del personal en condiciones de "igualdad, mérito y capacidad" como sí se producía, han subrayado, en la bolsa de contratación del servicio madrileño de salud (Sermas).

Fuentes del Gobierno regional han explicado a Efe que la Comunidad de Madrid ha recurrido a Infojobs porque "las bolsas públicas de empleo están agotadas y esta empresa tiene una base de trabajadores muy importante".

Han indicado que la emergencia sanitaria originó la necesidad de contar con el mayor número de profesionales sanitarios disponibles, y ante la urgencia de contratación de los que contaban con las bolsas de trabajo agotadas, como los enfermeros, se tomaron medidas "excepcionales".

Una de ellas fue la contratación de profesionales que en una situación de normalidad asistencial no hubieran podido incorporarse, como estudiantes o jubilados.

Y otra fue impulsar "otros instrumentos que permitiesen una mayor disponibilidad de candidatos y una mayor difusión de las ofertas de empleo formuladas por los hospitales, para agilizar la selección de personal", han indicado desde la Comunidad de Madrid.

"Entre otros (...) la puesta a disposición de forma altruista de la base de datos de todos los profesionales sanitarios de Infojobs", han indicado las mismas fuentes.