MADRID. La operación, según el Ministerio del Interior, continuaba abierta este mediodía y está dirigida por el juez central de Instrucción número 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional y ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional con la colaboración de la Jefatura Superior de este Cuerpo en Cataluña.
La detención ha sido fruto del estudio y análisis de los efectos intervenidos a Ayoub Moutchou, arrestado el viernes pasado en Stuttgart (Alemania) en una operación conjunta entre la BKA alemana, la Comisaría General de Información de la Policía española y la Brigada de Información de la Jefatura de Catalunya.
La joven arrestada hoy habría establecido una red de apoyo a la organización DAESH así como a sus miembros y simpatizantes.