Síguenos en redes sociales:

El nuevo balcón de la gran manzana

el one world observatory, a 386 metros, corona la torre de la libertad y ofrece espectaculares vistas

El nuevo balcón de la gran manzanaefe

nueva York estrena un nuevo y espectacular balcón de observación de la ciudad de los rascacielos, el One World Observatory. Con 386 metros de altura, supera por 5,5 metros al famoso Empire State uno de los lugares míticos para divisar la gran manzana. En el sur de Manhattan, casi de entre las nubes, emergen los últimos pisos de la torre del One World Trade Center de Nueva York. El 29 de mayo abre al público el observatorio que ofrecerá, a más de 400 metros de altura, unas vistas de vértigo desde lo alto de este rascacielos de 104 pisos. La apertura del observatorio el próximo viernes marca un hito más en la reconstrucción del lugar donde estaban las Torres Gemelas destruidas por los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El One World Observatory se encuentra en los pisos 100, 101 y 102 del rascacielos, también conocido como la Torre de la Libertad (Freedom Tower). Este punto de observación, que permite estar de pie sobre el vacío, es uno de los grandes atractivos del lugar, ya que en los días claros la visibilidad alcanza los 80 kilómetros.

El observatorio competirá con otros dos grandes gigantes adorados por turistas y neoyorquinos: el Rockefeller Center y el Empire State Building. Ya se han vendido o reservado unas 350.000 entradas para disfrutar de este paisaje de avenidas, edificios y hormigas humanas. Subir costará entre 26 y 90 dólares. - N.G.