La pequeña Jacqueline no pudo superar el cáncer
La niña de 5 años falleció ayer en Cruces pese a haber recibido un trasplante de médula en Barcelona
Bilbao - Jacqueline, la niña de Ortuella de 5 años que necesitaba un donante de médula, falleció ayer por la mañana en el hospital de Cruces. La pequeña se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital vizcaino tras sufrir una recaída en su estado de salud. A pesar de su cruenta lucha pese a su edad, al final, no pudo vencer el cáncer que sufría.
El pasado 24 de octubre se abría un rayo de esperanza en la familia de Jacqueline. Después de muchos días se había encontrado una donación de cordón umbilical que permitía el trasplante de células y suponía un horizonte de esperanza para ella y su familia. La pequeña recibió el trasplante en un hospital de Barcelona, aunque finalmente sin éxito.
La familia de la niña inició una campaña para reclamar donantes de médula después de que resultara imposible localizar a un donante con el que se tenía previsto practicar la intervención que necesitaba Jacqueline. Desde los dos años, la niña sufría anemia de Fanconi, una grave enfermedad que, además, fue degenerando hacia un cáncer medular.
Fuentes del Ayuntamiento de Ortuella y Santurtzi, que se volcaron con la pequeña, mostraron ayer su pesar por el fatal desenlace mientras se ponían a disposición de la familia en estos duros momentos.
Más en Sociedad
-
Así influye la personalidad del usuario a la hora de detectar o no las 'fake news'
-
Euskadi activa este lunes el aviso amarillo para la navegación por olas de 2,5 metros
-
7.000 vascos han logrado un título a través de la acreditación de su experiencia laboral abierta por Educación
-
De Hendaia a La Haya