Donostia. El del lunes será un día que difícilmente se borrará de la memoria del conductor del camión Mercedes que, tras perder el control del vehículo, quedó suspendido en el viaducto de Azitain, en la A-8 a la altura de Eibar. Tampoco lo olvidará su familia ya que, tras un espectacular rescate en el que participaron los bomberos del parque eibarrés de Arrate, el transportista podrá relatarles los que posiblemente hayan sido los minutos más difíciles de su vida.

Natural de Usurbil y con 62 años de edad, el camionero trabaja como autónomo para la empresa Transportes Echemar, situada en la localidad de Lezo. Tal y como explicaron sus compañeros ayer, el hombre completa todos los días el trayecto entre Lezo y Santander transportando piezas de automóvil por lo que, además de un experto conductor, es un habitual de la A-8.

A pesar de lo aparatoso del accidente y ante la sorpresa de los curiosos que presenciaron los hechos, el hombre no sufrió heridas de consideración salvo algunas contusiones, las más visibles en la cabeza. Sin embargo, el camionero, que durante la jornada de ayer permanecía todavía ingresado en el Hospital Donostia, se encuentra bastante "afectado" y en "estado de shock", según apuntaron desde su empresa.

un camión de cuatro años Por otra parte, según confirmó el sindicato de transportistas Hiru a este periódico, el conductor es afiliado de esta central y el camión Mercedes que conducía, que ha quedado destrozado tras el accidente, cuenta con un seguro -Babesa- a todo riesgo.

El remolque del vehículo, que tenía únicamente cuatro años, era propiedad de la empresa mientras que la cabeza tractora era del conductor.

En cuanto a los motivos del accidente, todavía no han trascendido sus causas, si bien los conductores habituales de la zona que presenciaron el rescate aseguraban el lunes que, "en cuanto llueve, siempre pasa algo".

De hecho, hace dos meses volcó un camión cisterna y hace cuatro otro camionero sufrió un siniestro similar en el que, aunque su camión se precipitó por el mencionado viaducto, el transportista también salió ileso.