Donostia. Un montañero de 59 años falleció ayer tras precipitarse por una ladera de unos 300 metros en el monte Amboto, en el término municipal de Atxondo (Bizkaia), según informó ayer el Departamento de Interior.

El suceso se produjo sobre las 11.30 horas en el conocido como Paso del Diablo del monte Amboto cuando, al parecer, el montañero resbaló y se precipitó por una zona escarpada, a unos 300 metros. Como consecuencia de las graves heridas sufridas, falleció.

Los compañeros del montañero alertaron al servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112, tras lo cual, de forma inmediata, los recursos de rescate se personaron en el lugar. Uno de los compañeros que había localizado el cuerpo de su amigo en la zona del crestero indicó su posición a los recursos y el helicóptero de la Ertzaintza lo trasladó hasta Arrazola. Allí esperaba una ambulancia medicalizada que, sin embargo, no pudo hacer nada por salvar la vida a la víctima.

RESCATE en huesca Asimismo, el Grupo de Rescate de la Guardia Civil de Boltaña (Huesca), apoyado por el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061, rescató el sábado a una montañera pamplonesa lesionada tras caer por una ladera de 300 metros mientras practicaba esquí de travesía en la ladera sur del Pico Punta Suelza, en el término municipal de Plan, en la Comunidad Autónoma de Aragón.