Un incendio destruye un caserío de Leitza sin provocar heridos
las dificultades del terreno y un árbol caído complicaron el acceso de los bomberos al lugar
Donostia. Un incendio que se declaró las 6.12 horas de ayer calcinó por completo el caserío Musun del barrio Arkiskil del Leitza. Según informó el Gobierno de Navarra, no se registraron heridos.
Una docena de efectivos del Servicio de Bomberos pertenecientes al parque central, ubicado en Cordovilla, y al comarcal de Alsasua, además de Bomberos voluntarios de Leitza, intervinieron en las tareas de extinción, que se prolongaron durante varias horas.
El caserío, una inmueble de planta baja y dos alturas, comenzó a arder por causas que se están investigando y fueron los inquilinos quienes alertaron a la sala del 112-SOS Navarra.
La llegada de los servicios de emergencias fue complicada por las dificultades orográficas del terreno, ya que el caserío se encontraba en una zona de difícil acceso para los camiones de bomberos. Además, un árbol caído por el temporal de viento bloqueó uno de los caminos que conducen al lugar.
Finalmente, las dos autobombas rurales y el camión cisterna movilizados por los bomberos accedieron al caserío. El fuego fue extinguido pero quemó por completo el inmueble. Por su parte, una patrulla de la comisaría de Alsasua de la Policía Foral se está encargando de realizar las diligencias correspondientes.
Más en Sociedad
-
Así influye la personalidad del usuario a la hora de detectar o no las 'fake news'
-
Euskadi activa este lunes el aviso amarillo para la navegación por olas de 2,5 metros
-
7.000 vascos han logrado un título a través de la acreditación de su experiencia laboral abierta por Educación
-
De Hendaia a La Haya