Saizar

Olivi 1948: un remanso de paz para vivir la auténtica experiencia sidrera

24.01.2022 | 10:33
Olivi 1948: un remanso de paz para vivir la auténtica experiencia sidrera

En los terrenos que rodean la casa rural se han plantado 4 hectáreas de manzanos con los que se elabora la sidra Olivi 1948

Que el sector de la sidra tiene capacidad para reinventarse ha quedado más que demostrado a raíz de la dichosa pandemia. Pero hay casas como Saizar que en los últimos tiempos han decidido dar un paso más con el fin de ofrecer una completa y auténtica experiencia sidrera. Nos referimos a Olivi 1948, una preciosa casa rural situada en un entorno privilegiado. Se trata de un caserío restaurado ubicado en lo alto de una colina, resguardado del viento del noroeste, y que se encuentra a pocos metros de la sidrería Saizar en Usurbil. El nombre no es fruto de casualidad, y es que es un homenaje a Olivia Ibarguren, esposa de Esteban Lertxundi, fundador de la sidrería, y madre del clan de Saizar.


 

En los terrenos que rodean la casa rural se han plantado 4 hectáreas de manzanos, algunos alineados en superficie, y otros, escalonados colina abajo. Rodeado por un entorno vegetal donde reina la naturaleza y el silencio, es un lugar que transmite equilibrio y tranquilidad, haciendo que nos evadamos del mundanal ruido de las ciudades. Su orientación hacia el suroeste nos ofrece unas magníficas vistas paisajísticas de los alrededores y que nos brindan unos atardeceres espectaculares, de escándalo. Un lugar ideal para la relajación y disfrute de un ambiente natural.

Pasar la noche en la casa Olivi 1948 nos ofrece la posibilidad de vivir una experiencia global entorno a la sidra, ya que se puede completar con visitas guiadas concertadas y disfrutar de la gastronomía que ofrece la casa Saizar con un buen menú de sidrería, donde nunca falta un buen txuletón. Las visitas, además de experimentar de primera mano, no sólo el proceso productivo de la sidra sino también viendo el interior de la bodega, también ofrecen la oportunidad de pasear por los manzanales, degustar los diferentes caldos acompañados por un aperitivo, descansar en las confortables terrazas al sol, gozar de los jardines y de la tranquilidad que emana el lugar...

confort y armoníaLa casa Olivi 1948 está pensada para ofrecer una estancia agradable y confortable. Todas sus habitaciones ofrecen amplios espacios y están decoradas en tonos cálidos y neutros como tierras, arenas mojadas, ocres pajizos, verdes tabaco, que aportan una sensación de paz y sosiego, reflejo del entorno natural que le rodea.

El alojamiento está equipado con una habitación doble Deluxe, un estudio doble Deluxe, una suite Junior y un estudio familiar. Los alojamientos están totalmente equipados hasta el último detalle. Los inquilinos pueden acceder libremente a su parking privado asignado. Dispone también de una terraza exterior con encanto, totalmente equipada para deleitarse observando el paisaje compuesto por manzanales y bellos jardines. Además, el auto check-in permite a la persona que ha reservado la estancia una total independencia, mayor intimidad y discreción.

barrica olivi 1948Este alojamiento es una oda a la cultura de la sidra y muestra de ello es que de la manzana producida en los terrenos de Olivi 1984, la sidrería Saizar elabora una sidra especial que se haya en una barrica de madera de castaño de 50.000 litros que lleva su nombre. Una bebida con personalidad propia y mucho sentimiento para la familia Saizar.




noticias de noticiasdegipuzkoa