Síguenos en redes sociales:

El Descenso de Hondarribia, con 33 traineras

Participarán, entre otros, siete botes de la liga Eusko Label y cinco de la Liga Euskotren

El Descenso de Hondarribia, con 33 trainerasJavier Colmenero

El XXVI Descenso de Hondarribia se convertirá este sábado en el primer gran test de la pretemporada de traineras en aguas guipuzcoanas (16.00 horas). La prueba contará con un total de 33 embarcaciones, con la participación de nueve botes de veteranos, ocho traineras femeninas y 16 tripulaciones masculinas

Entre las traineras masculinas competirán siete botes de la Liga Eusko Label Hondarribia, Getaria, Donostiarra, San Juan, Bermeo, Ondarroa e Isuntza–, cinco embarcaciones de la ARC-1 –San Pedro, Zumaia, Zarautz, Hondarribia B y Orio B–y traineras como Hibaika, Mutriku, Ondarroa B y Donostiarra B. Los botes de Mutriku y Donostiarra B, por ejemplo, no llegaron a competir la temporada pasada. 

En la regata femenina, a su vez, destaca la presencia de Arraun Lagunak, Tolosaldea, Donostiarra, Hibaika y Zumaia, de la Liga Euskotren; y Hondarribia, Zarautz e Isuntza, de la Liga ETE.

La prueba se disputará frente a la playa de Hondarribia, en el mismo campo de regateo que antiguamente dirimía la clasificatoria de la Bandera de La Concha de 1982, con dos largos que se adaptarán a la distancia de una regata oficial –tres millas en la prueba masculina absoluta y milla y media en la femenina–.

Donostiarra, en categoría masculina, y Arraun Lagunak, en la competición femenina, fueron los vencedores de la pasada edición de esta prueba.