La quinta jornada de las ligas Eusko Label y Euskotren de este sábado promete ser apasionante y disputada a partes iguales. La Bandera de Orio fue presentada ayer por el Ayuntamiento y la Arraun Elkartea oriotarra.

En el ámbito masculino, Donostiarra, Bermeo, Orio y Hondarribia llegan en un pañuelo; solo dos puntos separan a los líderes de los cuartos. La clasificación está igual de apretada en la Liga Euskotren, donde Donostia Arraun Lagunak y Orio están empatados con catorce puntos cada uno.

La primera prueba que se disputará será la femenina. Las remeras tendrán que bogar 2.778 metros, divididos en dos largos y una sola ciaboga. A las 18.13 horas será el turno de los remeros de la Liga Eusko Label, donde deberán recorrer una distancia de 5.556 metros separados en cuatro largos y tres ciabogas.

Se espera un gran ambiente para la jornada del sábado, en un pueblo con una gran afición al remo como es Orio. Los seguidores de la regata podrán vivir toda la emoción de la prueba en la fan zone que la ACT ha habilitado a los arraunzales.

Los remos están por todo lo alto. Los botes que están arriba de la tabla saben que es una oportunidad de poner tierra de por medio con sus principales perseguidores. La bandera de Orio promete mucho.