donostia - Los clubes que consiguieron billete para el domingo se mostraron felices por la clasificación. Doblemente satisfechos estuvieron en Orio y San Juan, que tendrán dos representantes en la bandera masculina y en la femenina.
En el liderato de la Liga, Hondarribia afronta La Concha como vigente campeón. Su delegado, Frantxis Gonzalez, declaró que habían completado “una regata bonita”. “No ha habido grandes sorpresas, bailaba algún que otro puesto, y se lo ha llevado Cabo”, aseveró. Sobre el objetivo de la Ama Guadalupekoa en La Concha, afirmó que han ido a “refrendar el buen trabajo que estamos haciendo en Liga, o al menos a acercarnos a él”.
Por su parte, Iñaki Arostegi, directivo de Orio, afirmó que “lo importante era entrar y lo hemos hecho”. Además, declaró estar “muy feliz” por la clasificación de sus dos traineras.
San Juan está de vuelta en Donostia. Su presidente, Xabi Arraras, se mostró feliz ante los medios por el doblete de sus dos botes y porque saben que “el pueblo y la afición nos dará un empujón. El rosa está muy visible siempre en el muelle”.
En Kaiku, primeros ayer, Pedro Mari Abando reconoció que esperaban estar “en la punta, y allí hemos estado”. “En los campeonatos y, sobre todo, a partir de Zarautz, hemos ido funcionando mejor, ganando en confianza. Ahora habrá que esperar qué depara el sorteo de calles, porque además de remar, hay que tener algo de suerte para tener un buen día”.
Por último, en la oriotarrizada Portugalete, Joxean Olaskoaga Aizperro, afirmó que “volviendo hemos estado a tope y la verdad es que el resultado es inmejorable para nosotros. Había algunas dudas sobre nuestro rendimiento y para nosotros es importante estar dentro porque queremos demostrar nuestro nivel real”. - J.I.