La Real Sociedad B cada vez tiene más difícil lograr la permanencia. El filial txuri-urdin perdió en Girona (2-0) y, a falta de seis jornadas, está situado a diez puntos de los puestos que permiten conservar la categoría.

El conjunto dirigido por Xabi Alonso resistió durante más de una hora las acometidas de un Girona superior, que aspira a luchar por el ascenso a Primera. Pero un penalti cometido por Urko González de Zarate abrió la lata para los catalanes, que remataron a los realistas con un segundo gol en el minuto 84 de partido. Los guipuzcoanos, además, apenas inquietaron la meta de los catalanes.

El Girona tuvo ocasiones para marcharse con ventaja al descanso. Stuani dispuso de tres: con dos remates a centro de Valery Fernández desde la banda derecha que murieron en los guantes de Andoni Zubiaurre y un cabezazo de Arnau Martínez que se marchó desviado. También lo probaron Juanpe Ramírez, a saque de córner, y Álex Baena, con un chut lejano y una volea.

El Girona, obligado por sus ambiciones, buscó el gol, pero no lo supo encontrar en los primeros 45 minutos, mientras que la Real B apenas inquietó a Juan Carlos Martín con un chut de Julen Lobete que chocó en las piernas de la zaga local.

El duelo siguió el mismo guion en el segundo acto. El Girona asediaba el arco rival y antes de la hora de partido, Stuani volvió a acariciar el gol con un cabezazo, pero Zubiaurre le negó la felicidad: se estiró y envió el balón a córner. El conjunto catalán siguió rozando el gol, e Iván Martín, asistido por Valery, remató al palo derecho en el 57.

El tanto de los catalanes parecía cuestión de tiempo. Y acabó cayendo por su propio peso en el minuto 63, tras un claro penalti de Urko González de Zárate sobre Baena. Stuani, de trayectoria casi inmaculada desde los once metros, transformó el penalti con un disparo a la izquierda de Zubiaurre, inalcanzable para el meta.

La Real B intentó despertar y rozó la igualada con una ocasión de Xeber Alkain desde la frontal, pero los puntos se quedaron en casa. El Girona certificó y redondeó la victoria, la sexta en los últimos siete duelos, en el minuto 84, con el undécimo gol de Nahuel Bustos.

El filial txuri-urdin se va quedando sin margen de error, y si aspira a salvarse no podrá fallar este sábado en Anoeta frente a otro rival en puestos de descenso, el Amorebieta (14.00 horas).

DATOS DEL PARTIDO:

Girona 2

Real B 0

GIRONA Juan Carlos; Valery (Pol Lozano, min. 67), Arnau, Bernardo, Juanpe, Jairo; Víctor Sánchez; Álex Baena (Biel Farrés, min. 77), Iván Martín, Borja García (Samu Sáiz, min. 82); y Stuani (Nahuel Bustos, min. 76).

REAL SOCIEDAD B Zubiaurre; Blasco, González de Zárate (Valera, min. 85), Clemente, Gómez; Sola, Turrientes, Sangalli (Olasagasti, min. 64); Navarro (López, min. 85), Lobete (Karrikaburu, min. 73) y Alkain.

Goles 1-0, min. 63: Stuani, de penalti. 2-0, min. 84: Nahuel Bustos.

Árbitro De la Fuente Ramos (comité castellanoleonés). Amonestó a los locales Borja García (min. 28) y Juanpe (min. 32) y a los visitantes Clemente (min. 38), Sola (min. 53) y Gómez (min. 77).

Incidencias Partido de la trigesimosexta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 7.432 aficionados.