La Real B retomará la competición este lunes ante el Cartagena en Anoeta (21.00 horas), y el técnico del filial txuri-urdin, Xabi Alonso, afirmó que su equipo “está deseoso de volver a competir. El punto valioso de Butarque nos tiene que volver a dar la confianza y la autoestima de estar compitiendo. Fue un partido muy exigente y nos sirvió para recuperar la autoestima y el ánimo, y ese ánimo lo tenemos que canalizar el lunes. Tendremos otra buena oportunidad de reafirmarnos. Necesitamos ese chute de confianza, ese empujón para darnos moral. Sobre todo en casa, que es donde se nos están escapando puntos que podrían colocarnos en diferente situación en la clasificación”, aunque “a la clasificación hay que darle la importancia que tiene”. “Tenemos que saber estar fuertes donde se deciden los partidos, y ahí está nuestro margen de mejora”.

El técnico reconoció que “nuestro mayor handicap está siendo no haber ganado más partidos en casa. Seguro que somos el equipo que menos puntos ha sacado como local y todos tenemos la ilusión de quitarnos esa espina que nos está doliendo en el amor propio”.

Alonso también desveló que los recién incorporados Alex Sola, Jonathan Gómez y Enrique Clemente “están para entrar en convocatoria”.

El entrenador del filial destacó que el Cartagena tiene “jugadores con muchos kilómetros en Primera” y que “ juega bien al fútbol”.