La Real ya tiene organizada su hoja de ruta antes de la gran final del sábado. El equipo txuri-urdin partirá a las 10.45 horas del viernes de las instalaciones de Zubieta, donde será despedida por aficionados que han sido convocados por Bultzada Taldea para trasladarle un último mensaje de ánimo. La hora de salida del aeropuerto de Hondarribia, en un vuelo chárter, rumbo a Sevilla está prevista para las 11.15 horas.

En la capital andaluza se alojarán en el Hotel NH Collection, a donde llegarán al filo de las 14.00 horas. Ya por la tarde, tanto el técnico del conjunto txuri-urdin, Imanol Alguacil, como su capitán, Asier Illarramendi, ofrecerán la rueda de prensa oficial previa al histórico derbi a partir de las 17.15 horas. Y el entrenamiento en el escenario de la final, el estadio de La Cartuja, tendrá lugar a partir de las 18.00 horas.

El Athletic, por su parte, viajará mañana jueves a Sevilla, un día antes que la Real, y se entrenará en el estadio sevillano después que el conjunto guipuzcoano.