De un declarado optimismo al más puro convencimiento. Jokin Aperribay, algo más comedido durante la visita inicial a los dirigentes de la Diputación de Gipuzkoa, apuntó claramente a la victoria en la final del estadio sevillano de La Cartuja apenas unas horas después en el Ayuntamiento de Donostia. El gestor txuri-urdin encabezó la comitiva realista en ambos actos, y mostró en ambos casos perspectivas muy optimistas de cara al partido del próximo sábado.

"Nos apena que las instituciones no vayan a estar presentes en la final, y más aún que la afición no pueda acudir a Sevilla. Mediante esta recogida de banderas queremos transmitir lo que vamos a echar de menos a las personas en La Cartuja", aseguró Aperribay en la Plaza Gipuzkoa, donde le fue entregada el emblema de la propia Diputación. "Lo traeremos limpito y celebraremos en Sevilla como Dios manda la tan esperada Copa. Tenemos plena confianza en el equipo y vamos a por ello", manifestó el primer dirigente txuri-urdin.

Posteriormente, en el Ayuntamiento, explicó los motivos de su positiva visión de la final copera. "Estoy convencido de que vamos a ganar. No es una ilusión, sino confianza en lo que transmiten los jugadores, así como en el trabajo y el esfuerzo de muchas personas. Estamos ante los inicios de una década en la que un grupo de jugadores muy jóvenes van a representar los colores txuri-urdin y nos van a dar alegrías. Me encantaría que Alderdi Eder se pudiera llenar como ha sucedido cuando la Real ha conseguido un título, pero esta vez no será posible porque la población mundial vive una pandemia y la salud es lo primero", terminó el dirigente de la entidad realista.