Jon Karrikaburu, jugador de la Real Sociedad, ha confesado este martes que es "de la Real" y que "jugar aquí es lo máximo" para él.
El delantero de Elizondo ha estado lesionado más de un mes, y en el último partido, en Mendizorrotza ante el Alavés, reapareció. "Ya he dejado atrás la lesión, y estoy muy feliz y con muchas ganas. Quiero demostrar mi nivel porque se me han hecho largas estas cinco semanas", ha subrayado.
Conexión con el Sanse
Karrikaburu es uno de los cuatro delanteros centro que tiene la Real en plantilla, y esta temporada también ha debutado el potrillo Gorka Carrera, una competencia que no preocupa al de Elizondo: "Cuando hay bajas, el Sanse siempre nos da jugadores de gran nivel, y eso es muy importante para nosotros".
En cuanto a lo colectivo, ha indicado que el partido ante el Alavés "no fue bueno", pero confía en volver a "cambiar la dinámica" el viernes ante el Girona. "Estamos con ganas y trabajando para volver a ganar", ha añadido.
"El día del Villarreal dimos una buena imagen, pero en Vitoria no lo hicimos bien. Sabemos el nivel que tenemos y lo que podemos dar", ha recalcado.
"A cerrar bien el año"
El viernes la Real se medirá al Girona en Anoeta, un partido "importantísimo para cerrar bien el año". "Tenemos que afrontarlo a tope y dejar todo lo que tenemos dentro", ha comentado el delantero txuri urdin.
A día de hoy, la Real cuenta con las bajas de Oyarzabal y Óskarsson, por lo que podría ser el momento de Jon Karrikaburu. "Yo estoy dando mi máximo como siempre. Me siento bien y con confianza, y veo contento al equipo para tratar de ganar el viernes. Yo entreno a tope para ganar un puesto", ha indicado.
Confianza y ganas
Además, "Karrika" ha confesado que está con mucha confianza: "Estoy con confianza y con ganas. Estoy intentando trabajar lo máximo posible para tener mi oportunidad. Me centro en lo que está en mi mano", ha dicho.
Este martes se ha conocido que el rival en dieciseisavos de final de la Copa del Rey del conjunto donostiarra será el Eldense, equipo de Primera Federación: "Será un partido complicado porque el campo del Eldense es pesado, y ellos aprietan mucho. La temporada pasada marqué con el Racing en ese campo", ha recordado.