Hamari Traoré será el primer fichaje de la Real Sociedad para la próxima temporada. El acuerdo con el lateral derecho de Mali ya está cerrado. El jugador acaba de concluir el reconocimiento médico protocolario en la Policlínica Gipuzkoa y firmará su contrato en las próximas horas. En nuevo refuerzo realista salió del centro médico acompañado por el director de fútbol de la Real, Roberto Olabe, y por Erik Bretos, de la secretaría técnica del club txuri-urdin.

Erik Bretos, Hamari Traoré y Roberto Olabe, a la salida de la Policlínica Gipuzkoa. Arnaitz Rubio

Olabe ya anunció el jueves que  pretendía realizar "entre 3-5 fichajes que vengan a mejorar, como ha sido siempre".

Traoré ha militado esta última campaña en el Rennes francés y llegará libre, ya que su vinculación con el equipo bretón finalizaba el día 30 de este mes.

El nuevo jugador txuri-urdin, de 31 años, nació un 27 de enero en Bamako, la capital de Mali. Con 20 años dio el salto a Francia para jugar en las filas del Paris FC, que en ese momento militaba en la tercera categoría gala. De allí paso al Lierse belga y al Stade Reims de la Ligue 1, y en 2017 recaló en su club actual, el Rennes, que finalizó esta última campaña en el cuarto puesto de la primera división francesa, clasificado para la Liga Europa.

El jugador, que también es internacional por su país, participó en 31 encuentros de la pasada liga, anotando un gol. Aunque no destaca por su altura -1,75 metros- tiene un gran juego aéreo y unas grandes cualidades defensivas, aunque es capaz de jugar como interior derecho. Además, también puede actuar en el lateral izquierdo.

El puesto de lateral derecho no ha tenido la continuidad deseada este curso debido a los problemas físicos de Andoni Gorosabel y Alex Sola. El de Arrasate, por ejemplo, ha jugado 27 encuentros de liga, 19 de ellos como titular, mientras que Sola ha participado en diez partidos ligueros y únicamente ha jugado de inicio en tres. Así, Aritz Elustondo tuvo que dejar el eje de la defensa para ocupar esta demarcación.