El delantero de la Real Sociedad Alexander Sørloth ha ganado el premio al mejor jugador de La Liga correspondiente al mes de enero según acaba de anunciar LaLiga. Elegido por votación, el jugador txuri-urdin, con tres tantos en la competición liguera el pasado mes, se ha impuesto a Dani Parejo, Marc-André Ter Stegen, Ivan Rakitic, Karim Benzema y Aitor Fernández.

En las anteriores ediciones del premio esta temporada, han sido galardonados el bético Borja Iglesias (agosto), el madridista Fede Valverde (septiembre) y el barcelonista Robert Lewandowski, en octubre, antes del parón mundialista en noviembre y diciembre.

La pasada temporada, Robin Le Normand ganó este mismo premio en el mes de octubre; lo que suponía el cuarto realista que lograba el galardón. En la primera temporada que se concedía, Carlos Vela lo ganó en diciembre de 2013; triunfo que repitió en noviembre del 2014. en el arranque de la temporada 2019/2020, Martin Ødegaard lo ganó en septiembre y Mikel Oyarzabal, en octubre de 2020.

En cuanto a los entrenadores, los realistas Jagoba Arrasate (diciembre de 2013) y Eusebio Sacristán (febrero de 2016 y noviembre de 2018) han sido distinguidos con este premio.