La Real Sociedad se mide este jueves al Manchester United en Anoeta (18.45 horas) con el claro objetivo de ser primera de su grupo en la Europa League. A los txuri-urdin les sirve una victoria, un empate o incluso una derrota por la mínima para certificar un logro que implicaría premios importantes: acceder directamente a los octavos de final y limpiar de compromisos continentales dos semanas de febrero. Si por el contrario los de Imanol finalizan segundos su liguilla, participarán el lunes (13.00 horas) en el sorteo de los dieciseisavos de final, donde esperarían seis posibles rivales.

Se trata de los equipos que han terminado terceros de grupo en la Champions League, a excepción de Barcelona y Sevilla, ya que la UEFA veta en la ronda en cuestión los enfrentamientos entre clubes de la misma Liga. Así, el teórico adversario de la Real en esa eliminatoria que los txuri-urdin buscan evitar saldría de la siguiente lista: Leverkusen (Alemania), Ajax (Países Bajos), Sporting de Lisboa (Portugal), Salzburgo (Austria), Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Juventus (Italia). Los de Turín serían, al menos en cuanto a nombre, el coco a esquivar de cara a un duelo a doble partido (16 y 23 de febrero) cuyo encuentro de vuelta se jugaría en Anoeta.

Si la Real logra adjudicarse este jueves el liderato de grupo, mientras, podrá olvidarse de eventos europeos hasta el próximo febrero. El día después de la eliminatoria de dieciseisavos, el viernes 24 de febrero, entraría en liza en el sorteo de los octavos de final de la competición, en los que se mediría a una de las escuadras supervivientes de la citada ronda.