Como desgraciadamente suele ser habitual en los últimos tiempos en Zubieta, se confirmaron los peores presagios con Igor Zubeldia. El canterano se vio obligado a retirarse del entrenamiento de la mañana cuando no se habían cumplido ni media hora del mismo al sentir unas molestias. Lo hizo cabizbajo y con gesto muy serio, tras confirmarle la noticia a Imanol. Las pruebas a las que le han sometido han confirmado que se ha roto y que probablemente se perderá varios encuentros.

El parte médico especifica que sufre "una lesión del bíceps femoral izquierdo durante la sesión de entrenamiento de esta mañana. Inicia tratamiento mediante fisioterapia y trabajo personalizado bajo supervisión. La vuelta a la normalidad dependerá de la evolución del cuadro clínico y de las características propias de la lesión".

Lo malo es que, a pesar de que su evolución está siendo muy buena como lo ha confirmado esta mañana, Le Normand todavía continúa de baja por lo que solo quedan Aritz y Pacheco de centrales para jugar en Girona. Y el Sanse uno de los grandes problemas que está teniendo en este comienzo de temporada es su falta de fiabilidad defensiva con dos centrales bastante expertos en el eje de la zaga como Arambarri y Ezkurdia. Urko podría ser un relevo de manera circunstancia, aunque la dirección deportiva ha decidido desde este año que su puesto es el de mediocentro.