El partido contra el Espanyol dejó una estadística muy sorprendente. Del Cerro Grande, un colegiado que dispone de muy buen cartel aunque, sorprendentemente o no, casi nunca tiene suerte cuando arbitra a la Real, castigó con 18 faltas a los de Imanol y con solo ocho al Espanyol. Es importante destacar el matiz, ya que no es lo mismo hacer 18 faltas que te piten 18 faltas. La actuación del trencilla en un partido de guante blanco fue simplemente nefasta con una disparidad de criterio que hubiese soliviantado aún más a la grada en caso de que se hubiesen producido acciones más polémicas que incluso hubieran influido en el marcador final.

Siempre revisado con este prisma, no resulta descabellado que la Real sea el equipo de la Liga al que más faltas le han pitado en contra con 105 en cinco jornadas. El Mallorca de Javier Aguirre le sigue con 104.

Por increíble que parezca, Brais es el futbolista al que más infracciones le señalan, con 20, empatado con el rayista Trejo. En cambio, en un dato que confirma la poca dureza de los realistas, es el undécimo en tarjetas amarillas con 17.

Jugadores con más faltas

Brais 20

2º Trejo 20

3º Lamela 17

4º Souza 16

5º Copete 14

6º Valentín 14

7º Castillejo 14