Imanol Alguacil, como no podía ser de otra manera, ha expresado su satisfacción por la llegada de Sadiq Umar y Alexander Sorloth. En su opinión son “dos jugadores contrastados que ya han demostrado lo que son”. Su estado es de felicidad: “Hace cinco días estaba muy contento y ahora si cabe, aun más, porque son dos jugadores importantes. Si antes estaba contento, imagina ahora”, ha dejado claro, siendo consciente, eso sí, de que “van a tener que apretar y hacer las cosas bien para jugar porque el resto lo están haciendo. Si queremos dar continuidad a lo que venimos haciendo, hay que sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores”, analiza.

A la hora de definir a Sadiq, Alguacil asegura que “es un jugador que se puede adaptar a nuestro estilo porque tiene profundidad y llegada al área”. Sostiene que “saca más cosas de las que aparentemente puede dar su imagen”. Reitera que “llega bien en área, es agresivo, tiene gol, mucha presencia, es corpulento en los duelos, es ganador y es competitivo”. Además, no olvida que “va a estar muy bien rodeado en esta Real y va a poder sacar el potencial que tiene”. Tanto al nigeriano como al noruego los ve “preparados” para jugar. “Sadiq viene jugando con el Almería y está muy bien. Alex seguramente no está a su 100%, pero conociéndole, enseguida se va a poner. Es de lo que se trata. Tener a todos disponibles”, explica.

"De lo que se trata es de ganar el partido y sacar lo que entiendo yo que es el once idóneo para eso y Sadiq está muy bien físicamente"

Imanol estima que Sadiq “está para jugar de inicio”.  Y se explica: “Estaba demostrándolo en su exequipo que estaba bien, ha jugado los tres partidos. ¿Por qué no? Ha entrenado una vez, pero está muy bien físicamente”. Entiende, en este sentido, de que “lo que se trata es de ganar el partido y sacar a los que entiendo yo que es el once idóneo para eso, para que la afición esté contenta y que le podamos brindar una victoria”.

“Sadiq llega bien en área, es agresivo, tiene gol, mucha presencia, es corpulento en los duelos, es ganador y es competitivo”

Tanto Sadiq como Sorloth están cerca de los dos metros de altura. Carlos Fernández, también, pero Imanol da importancia a otras cuestiones. “Los que me gustan son los que compiten y los que se dejan todo por defender esta camiseta. Con eso me conformo. Cada uno tiene sus características. De nada me vale que midan 190 centímetros si no son agresivos. De lo que se trata es de sacar todas las virtudes a los jugadores que tenga”, argumenta el entrenador blanquiazul, para quien “puedes ser muy alto y no ser agresivo y a la hora de decidir, prefiero poner al que mide 1,60 metros antes que a jugadores que cierran los ojos a la hora de despejar en un córner”.

“La misma responsabilidad de siempre”

Imanol no cree que ahora tenga más responsabilidad pese a la importante cantidad de dinero que se ha gastado en la Real este verano. “Es la misma de siempre porque es máxima”, enfatiza. “No me fijo ni quién es cedido, ni en quién es jugador del club. En lo que me fijo es en sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tengo. Sacar el máximo rendimiento de todos esos. Esa es mi responsabilidad. No me fijo en lo que ha gastado el club”, deja claro. En su opinión “un jugador es caro cuando no está disponible, cuando no entrena y cuando el entrenador no puede echar mano de él”.

Refiriéndose al Atlético de Madrid, rival de mañana, recuerda que “habrá muy pocos equipos que le hayan ganado tantos veces al Atlético como nosotros”, en relación a las críticas que ha recibido la Real porque no le gana a los grandes. Espera un partido “muy parecido” al de temporadas pasadas. “Tanto ellos como nosotros tenemos definido nuestro estilo. Durante el partido hay fases en los que esos estilos se cambian porque el juego te marca lo que tienes que hacer pero van a ser muy parecidos a los partidos de los últimos años porque los dos tenemos la misma idea, el mismo entrenador y jugadores que han estado el año pasado”.