Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, 48 horas antes del duelo de la Liga que enfrentará a su equipo con el Barcelona el próximo domingo en Anoeta (22.00 horas). El técnico txuri-urdin ha recordado que competir ante los culés exigirá al cuadro guipuzcoano ofrecer “una muy buena versión”.

Jugadores disponibles

“Rico, Carlos Fernández y Oyarzabal están lesionados. Álex Sola ha completado su primer entrenamiento y llegaría muy justo. Y el resto están todos bien. Merino, Illarra y Zubimendi no han participado en la sesión, pero se trata simplemente de una gestión de cargas. Este sábado entrenarán y el domingo estarán disponibles”.

El partido

“La afición está ilusionada y nosotros también. Nos espera un partido grande: el primero en casa de la temporada, estrenando récord de socios, contra un gran rival… El Barcelona siempre es un grande y terminará el campeonato arriba, sin lugar a duda. El año pasado, con jugadores distintos, también lo hizo.

Su malos números contra el Barça

“Ya llegará mi primera victoria contra el Barcelona. No es algo que me preocupe especialmente. Firmo perder le nuevo los dos partidos ante ellos y terminar la temporada en puestos de Europa League. ¿Si es buen momento para enfrentarnos a ellos? Creo que nunca existe un buen momento para jugar contra este tipo de equipos. Es posible que no estén al 100%, pero nosotros, aunque hiciéramos un buen encuentro en Cádiz, tampoco lo estamos”.

El plan de partido

“Si en todos los momentos resulta clave medir bien los momentos, imaginaos contra este Barcelona, que tiene futbolistas para matarte de mil maneras distintas. No ya para ganar, solo para competir contra ellos, deberemos ofrecer una muy buena versión. Pero yo estoy convencido de que así será y de que tendremos nuestras opciones”.

19

Entrenamiento de la Real previo al partido contra el Barça Arnaitz Rubio

Los plazos de los lesionados

“Carlos Fernández ha recaído. Venía sufriendo, aunque le veíais participar. No estaba del todo cómodo. En cuanto ha forzado un poquito para llegar a buen nivel, su isquio ha dicho basta. Y Diego Rico sufre una rotura muscular. Habrá que ver cuál es su evolución, porque resulta distinta en cada futbolista. Pasarán mínimo dos semanas hasta que regresen a los entrenamientos”.

Kubo en la punta del 4-4-2

Puedo contar con muchos jugadores para esa demarcación. Ya dije la semana pasada que hemos crecido en este sentido respecto a la anterior temporada: contamos con muchos futbolistas que pueden adaptarse a varias posiciones y que me permiten alternan esquemas sin miedo”.

La aportación de los jóvenes

“Karrikaburu nos aportó lo suyo en Cádiz, pero vosotros mismos lo habéis dicho. Fueron solo cinco minutos. Y aquí de lo que se trata es de jugar cada tres días contra los mejores de la Liga o contra potentes rivales europeos. Los jóvenes requieren de un período de adaptación y mi misión es acortarlo al máximo. Si el domingo tiene que jugar Karrikaburu no me temblará el pulso, aunque quizás no esté capacitado para disputar luego dos partidos por semana. Estoy encantando con todos los chavales, pero no terminaremos de sacarlos al ruedo hasta que no estén plenamente preparados”.

El nuevo césped de Anoeta

“Las sensaciones en el entrenamiento han sido buenas, pero así lo esperábamos. Estaba aún un poco largo pero para el domingo quedará perfecto. De lo que se trata es de que siga estando así durante la temporada. Creo que este año, con el Sanse compitiendo en Zubieta, tenemos una ventaja respecto al pasado curso”.