donostia – Los tres fichajes completados por la Real Sociedad durante el presente verano van adquiriendo horas de vuelo con el paso de los amistosos. Quien más minutos acumula, un total de 150, es un Momo Cho que ha dejado luces y sombras con sus actuaciones. Al margen de su anecdótico y breve arranque como extremo izquierdo ante Osasuna, el galo ha jugado en dos demarcaciones: extremo diestro dentro de un 4-3-3 y delantero izquierdo de un 4-4-2 con rombo en la medular. Cho ha ofrecido la sensación de encajar mejor en el fútbol txuri-urdin partiendo del carril central y buscando la profundidad diagonal hacia la banda, mostrándose menos dañino cuando recibe el balón cerca de la cal.

Brais Méndez, moviéndose siempre en parcelas interiores, ha ofrecido destellos de la calidad que ya se le conocía, pero no se ha visto inmerso aún en una fase de juego durante la que contar con un verdadero protagonismo. Y el estreno más llamativo ha sido, mientras, el de un Take Kubo que ha inyectado electricidad a la medular txuri-urdin. Como mediapunta en el rombo o como interior de tercera altura en el 4-3-3, y asumiéndose también que puede partir del extremo, el nipón aporta al centro del campo un perfil distinto a los ya existentes, más proclive a la conducción y a la búsqueda de la vía directa como primera alternativa. Ha gustado ante Monchengladbach y Osasuna. – M.R.

Su pretemporada

Momo Cho. Ha disputado 150 minutos: la primera parte ante el Toulouse (extremo derecho), la primera ante el Borussia (punta en 4-4-2) y una hora ante Osasuna (extremo diestro tras iniciar el partido en la izquierda).

Take Kubo. Ha disputado 105 minutos: la segunda parte en Alemania (mediapunta en el rombo de la medular) y una hora ante Osasuna (interior en 4-3-3).

Brais Méndez. 135 minutos. Dentro de un 4-3-3, fue interior diestro ante el Toulouse. Con el 4-4-2, fue interior derecho ante el Borussia y mediapunta contra Osasuna.