El proyecto de la Real Sociedad continúa creciendo. Bajo el foco de los medios de comunicación, el club txuri-urdin ha completado ya importantes fichajes para su primera plantilla de fútbol. Y, de forma más desapercibida, se sigue moviendo para reforzar toda su estructura global, optimizando igualmente departamentos ajenos a lo meramente deportivo. Es el caso de la incorporación a la entidad como responsable de eventos de Markel Guevara, una circunstancia desvelada por el portal 2playbook.com.

Guevara llega a la Real procedente del deporte americano, concretamente desde el Capitanes Ciudad de México. Se trata de la única franquicia con capital únicamente hispano que compite en el deporte estadounidense. Guevara ha ejercido como rector en este equipo de baloncesto integrante de la G-League de la NBA, la liga de desarrollo del torneo norteamericano de baloncesto. La Real busca optimizar los beneficios que puede aportarle su principal activo, el estadio de Anoeta.

Zubieta

Mientras, Iñaki Arostegi, exdelegado de Orio (remo), se convierte en nuevo delegado del Sanse tras pasar Aitor Mosqueira a gestionar los desplazamientos europeos. Además, Asier Eizaguirre (ex Lleida) es el nuevo segundo de Lander García en el División de Honor juvenil.